Por utilizar el auto de 2013 durante un test privado con Pirelli en Barcelona, el Tribunal Internacional de FIA le ha realizado un llamado de atención a la escudería Mercedes AMG y además excluyó al equipo del test de jóvenes pilotos, el cual se realizará del 17 al 19 de julio en el Circuito de Silverstone.
Ayer durante la audiencia de siete horas celebrada en París, en las instalaciones del ente regulador del automovilismo mundial, Mercedes y Pirelli expusieron sus argumentos para defender su posición, tras las pruebas realizadas del 15 al 17 de mayo en el Circuit de Catalunya.
Luego de escuchar los argumentos, el Tribunal Internacional concluyó que se infringió el Artículo 22.4 h de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1, al realizar pruebas con el auto de la temporada vigente.
Para resolver este tema, el Tribunal Internacional decidió aceptar la propuesta de Mercedes, al excluirlos del próximo tests de jóvenes pilotos en Silverstone, en el cual participarán todos los equipos de la Fórmula 1, en medio de la temporada.
En cuanto a Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, también tuvo un llamado de atención.
Los costos de la investigación serán divididos en partes iguales entre Mercedes, Pirelli y FIA.
En caso que Mercedes y Pirelli no estén de acuerdo con la decisión, tienen siete días para presentarse en la Corte Internacional de Apelaciones de FIA.